Front End frente a back-end: diferencia entre el desarrollo de aplicaciones

0/5 No votes

Report this app

Description

En el front end, un navegador o la aplicación cliente almacenan en caché los datos, como una imagen de encabezado, la primera vez que el usuario accede a ellos. La próxima vez que accedan al mismo contenido, Único en México y el mundo: el bootcamp de programación de TripleTen el front end cargará los archivos en caché para mejorar el rendimiento. Aprende a desarrollar proyectos en HTML, diseñar con CSS, interactuar con JavaScript y agregar dinamismo con jQuery y React.

front end y back end

Cuando los escuchas, imaginas un cuarto oscuro lleno de programadores y líneas de código. En sintetizadores del habla, el front end se refiere a la parte del sistema que convierte la entrada del texto en una representación simbólico-fonética y el back end convierte la representación fonética y simbólica en el sonido. Los sistemas de back end almacenan en caché los archivos en diferentes servidores o en una CDN. El back end utiliza varias estrategias para gestionar miles de solicitudes de usuarios al mismo tiempo. Cada usuario tiene su propia copia de una aplicación, por lo que el front end no tiene que gestionar los problemas de concurrencia.

Desarrollo Backend vs Frontend: Puntos que debe conocer para empezar

Los proyectos pueden buscar desarrolladores frontales con conocimientos de CSS, JavaScript, HTML y marcos de trabajo como Angular y React. En el otro extremo del espectro, una base de datos no relacional o NoSQL ofrece una solución de base de datos más fácil de escalar que SQL, que almacena cantidades increíbles de datos jerárquicos y produce aplicaciones web de alto rendimiento. En general, es un tipo de base de datos valioso cuando las necesidades de almacenamiento son muy altas o cuando hay una demanda inmediata de distribución rápida de datos, normalmente en tiempo real. No es de extrañar que las mayores redes sociales y motores de búsqueda como Facebook, Twitter y Google se apoyen en gran medida en las bases de datos NoSQL.

Por el contrario, el back end es todo lo que hace que la aplicación funcione. Frontend es la parte de un programa, sitio web o dispositivo a la que un usuario puede acceder directamente. En el contexto de diseño web y desarrollo web, se refiere a todas las tecnologías que corren en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios. A la hora de crear aplicaciones y sitios web completos, es de vital importancia conocer las diferencias entre Front end y Back end. En resumidas cuentas, el Front end y Back end desempeñan roles complementarios pero distintos en el desarrollo web.

Cómo Jaydus Redujo los Costes de Alojamiento en un 70% para el Lanzamiento de una Aplicación de IA y más de 100 Sitios de WP

El desarrollo de pila completa tiene como objetivo crear aplicaciones con buena capacidad de respuesta, eficientes y funcionales. Los desarrolladores de front end y back end tienen diferentes objetivos para crear la aplicación final. Front end y back end son términos amplios que agrupan de forma lógica las diferentes tecnologías y capas de software de cualquier aplicación.

  • Las habilidades de programación y desarrollo son de las más requeridas en el mercado laboral en este momento.
  • Por otro lado, el Back end es la parte invisible que opera detrás de la escena.
  • El pintor puede tener algunas habilidades como electricista, y el electricista puede tener un poco de experiencia con la pintura, pero sería una tontería intentar ahorrar dinero no consiguiendo los dos profesionales necesarios para el trabajo.
  • Los desarrolladores frontend son responsables de implementar de manera efectiva los componentes visuales en un sitio web.
  • En sintetizadores del habla, el front end se refiere a la parte del sistema que convierte la entrada del texto en una representación simbólico-fonética y el back end convierte la representación fonética y simbólica en el sonido.

Esto se debe a que NoSQL utiliza bases de datos de gráficos, emparejamientos y registros de documentos en lugar del almacenamiento de tablas básico de SQL. NoSQL tiene un potencial de escalabilidad vertical, minimizando la necesidad de las máquinas de mayor rendimiento. En su lugar, https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ ofrece una forma de actualizar a medida que surge la necesidad de desarrollo y enlaza con otras máquinas si es necesario. En resumen, un desarrollador de frontend probará la funcionalidad de la base de datos, revisará los resultados y comprobará si la conexión es fluida.